Métodos Rápidos
Métodos rápidos para análisis microbiológicos
Nuestro portafolio analítico siempre tiene como objetivo ofrecer lo más avanzado del mercado, con el fin de garantizar un menor tiempo analítico y el mismo nivel de calidad de los resultados.
La investigación de patógenos, tanto en pruebas presuntivas como por etapas, tiene como objetivo detectar microorganismos que influyen directamente en la salud del consumidor. Las técnicas de detección presuntiva que son capaces de detectar microorganismos lesionados o que han sufrido estrés celular es uno de nuestros grandes diferenciales.
Para cualquier presunto resultado positivo de patógeno, no se requieren pasos de confirmación adicionales, para este análisis de las baterías bioquímicas o las características de la pared celular, asegúrese de que se confirme el resultado.
Las principales pruebas rápidas para detecciones presuntivas tenemos:
- INMUNOENSAYOS (LIVES); La técnica VIDAS se basa en la reacción antígeno-anticuerpo a través de estructuras específicas presentes en la membrana del microorganismo;
- RCP; Detección específica del fragmento de ADN, a través de la reacción en cadena de la polimerasa
Las principales pruebas bioquímicas de confirmación que tenemos:
- Batería bioquímica miniaturizada API: con diferentes reacciones bioquímicas en varios pozos, junto con una gran base de datos de identificación disponible en el mercado, la gama API® hace que la identificación bacteriana sea confiable y precisa.
- VITEK®MS es un innovador sistema de identificación microbiana automatizado que utiliza la tecnología MALDI-TOF (Tiempo de vuelo de ionización por desorción láser asistida por matriz). En solo unos minutos, esta tecnología de espectrometría de masas puede proporcionar una identificación clara a nivel de especie, género y familia. Esta técnica se puede utilizar para reemplazar las baterías bioquímicas, reduciendo el tiempo analítico de confirmación hasta en 3 días.